Página Principal

Medioambiente

En Chubb reconocemos nuestra responsabilidad en la entrega de soluciones que ayuden a los clientes a gestionar los riesgos ambientales, a reducir su propio impacto ambiental y a hacer importantes contribuciones a causas ambientales.

2016 Chubb Environmental Report

Elaboración de Informes Ambientales

El Informe Ambiental anual de Chubb describe el completo alcance del programa y de las iniciativas ambientales de la compañía. El informe se refiere a:

  • El enfoque de Chubb sobre la gestión de los potenciales riesgos del cambio climático global
  • Los productos y servicios que ofrecemos para facilitar soluciones basadas en el mercado a problemas ambientales y relacionados con el clima.
  • Nuestros progresos en la reducción de las emisiones GEI en nuestras propias operaciones.
  • Nuestra filantropía corporativa focalizada en el Medioambiente.

Chubb comunica todos los años al Proyecto de Divulgación de Carbono (PDC) los riesgos y oportunidades de los cambios climáticos, como asimismo el cumplimiento con las emisiones. Además, el informe anual de la compañía incluye una declaración ambiental certificada por terceros respecto del programa de emisiones GEI de la compañía.

Soluciones Ambientales

Chubb es pionera en el desarrollo de avanzadas soluciones de seguro ambiental, incluyendo coberturas de riesgos en instalaciones, responsabilidad de contaminación de contratistas y proyectos, energía renovable, tecnología de limpieza y proyectos de limpieza ambiental, así como servicios de consultoría para “edificaciones ecológicas” y una póliza de propiedad que permite reconstrucciones más verdes después de una pérdida.

La función de Chubb en la mitigación de riesgos  de cadenas de abastecimiento y operaciones globales a través de sus servicios de ingeniería de riesgos ayuda a organizaciones a identificar riesgos relacionados con el clima y proporciona conocimientos especializados de gestión de riesgos para tratar problemas ambientales ocasionados por el cambio climático.

Reducción de Emisiones de Carbono

Uno de los principales objetivos del programa ambiental de Chubb es medir, registrar y reducir las emisiones de gas de efecto invernadero (GEI) en las operaciones de la compañía. Entre 2006 y 2016, el periodo previo a la adquisición de The Chubb Corporation por ACE Limited en Enero 2016, ACE redujo las emisiones de GEI un 27% por empleados, excediendo la meta original de 8% por empleado. En 2014, ACE anunció su meta a nivel de compañía de reducir en 10%  las emisiones de GEI  por empleado entre 2012 y 2020.  A partir de 2015, la compañía ha logrado disminuir 5.3%  las emisiones por empleado a partir del año base 2012.

Chubb se ha comprometido a proseguir su objetivo de reducción de GEI y proyecta anunciar en 2017 una meta actualizada que comprenderá las operaciones combinadas de Chubb. La compañía continuará aplicando sus exitosos programas de reducción de emisiones de GEI, incluyendo la instalación de iluminación y equipos energéticamente eficientes y el uso más eficiente de espacios de oficina.

Reconocimiento

En 2016, la compañía obtuvo una calificación de A- en el ranking del programa de cambio climático del CDP. Chubb también fue una de las 22 aseguradoras -de 148 analizadas- en obtener una designación de "Alta Calidad" por la exhaustividad de sus divulgaciones de riesgo climático, por parte de Ceres, organización sin fines de lucro de sostenibilidad.

Filantropía

El Medioambiente es una prioridad dentro de la filantropía corporativa de Chubb.  Chubb apoya a comunidades de todo el mundo en que viven y trabajan nuestros empleados a través de nuestras entidades filantrópicas establecidas y las  iniciativas voluntarias auspiciadas por la compañía. Por ejemplo, donaciones de las fundaciones de beneficencia de Chubb han contribuido a la conservación de recursos de tierras  y hábitats vulnerables en EE.UU. y en todo el mundo, financian a empresarios de negocios ecológicos y apoyan programas educacionales que promueven un medio  ambiente saludable y sustentable.