Página Principal

Nuestra Historia

En enero de 2016, ACE Limited adquirió a Chubb Corporation, creando la aseguradora de propiedad y responsabilidad civil más grande que cotiza en bolsa, la que opera bajo el conocido nombre Chubb.

Chubb Corporation

Los orígenes de Chubb Corporation se remontan a 1882 cuando Thomas Caldecot Chubb y su hijo Percy abrieron su negocio de seguros marítimos en el distrito portuario de la ciudad de Nueva York. Habiendo recolectado $1.000 de cada uno de 100 prominentes comerciantes para iniciar su arriesgada empresa, se focalizaron inicialmente en el aseguramiento de barcos y cargamentos.

Los Chubb resultaron ser diestros en  transformar los riesgos en éxitos, ayudando muchas veces a sus asegurados a evitar desastres antes de su ocurrencia. Para el cambio de siglo, Chubb había establecido estrechas relaciones con agentes y corredores de seguros que colocaban los negocios de sus clientes con suscriptores de Chubb.

Chubb & Son no valoraba el tamaño en sí mismo, sino que lo consideraba una medida de lo logrado. Para el 75° aniversario en 1957, Hendon Chubb – que se había unido a su hermano mayor Percy en la firma en 1895 – observaba, “Creo que los negocios americanos tienen la tendencia de sobreenfatizar el tamaño, en tanto que para mí debería ser un subproducto de un trabajo bien hecho.”

ACE Limited

ACE Limited fue establecida en 1985, en respuesta a una crisis de disponibilidad de seguros de exceso de responsabilidad civil y coberturas de seguros para directores y ejecutivos en el mercado estadounidense. Reconociendo dicha necesidad, un grupo de pioneros con visión de futuro contribuyeron a crear un consorcio y reunieron el capital para crear un nuevo tipo de compañía de seguros. Aquellos patrocinadores fundadores constituían una impresionante lista de 34 importantes empresas que desarrollaban una amplia gama de actividades industriales, las que incluían  atención de salud, farmacéutica, fabril, transporte, servicios públicos, petróleo y gas, banca e industria automotriz.

Desde su inicio hasta la década de 1990, ACE creció rápidamente a través de la diversificación de sus productos, asociaciones estratégicas y adquisiciones. Un cambio radical para ACE fue la adquisición en 1999 del negocio internacional y nacional  de propiedad y responsabilidad civil de Cigna Corporation (INA). Esta adquisición le proporcionó a ACE una red global instantánea y simultáneamente transfirió a la compañía los 200 años de historia de INA.

En la década siguiente y en adelante, ACE progresó orgánicamente y por medio de adquisiciones estratégicas en su senda de crecimiento y expansión internacional. Durante aquella época, ACE fomentó su reputación de compañía de suscripciones de nivel superior con prestaciones de servicios excepcionales a través de una red global sin precedente.
En la época en que la compañía adquirió a Chubb en 2016, ACE había llegado a ser una aseguradora global de primer orden con clientes que van desde las más importantes compañías multinacionales hasta personas y familias de todo el mundo.

Chubb Hoy

Hoy Chubb opera en 54 países y provee seguros de propiedad y responsabilidad civil para empresas y personas y seguros de accidentes personales y salud, reaseguros y vida a diversos grupos de clientes.
Como una compañía de suscripción, asesoramos, asumimos y manejamos el riesgo con disciplina. Atendemos y pagamos nuestras reclamaciones de manera justa y rápida.  Combinamos la precisión de la habilidad técnica superior con décadas de experiencia en concebir, desarrollar y distribuir las mejores coberturas y servicio a individuos, familias y empresas de todos los tamaños.